LO QUE A ABEL MEMBRILLO LE CAGA DE SER LOCUTOR

¿A tí qué es lo que más te caga de ser locutor?
Me cagan los locutores que te copian, no tanto por copiar, que eso dentro de todo me debía provocar más bien vanidad -además ya lo dijo Vila-Matas en aquella triste novela ¨Lejos de Veracruz¨: no hace falta ser original si ya eres de Veracruz (y eso que él es español)– sino porque te copian y además cobran la mitad que tú -èl del estilo- por hacerlo, lo cuál me parece desleal, si quiera te mandaran flores en tu cumpleaños o una mermelada… o te presentaran a una chica guapa.

En fin esta vida donde la originalidad y el honor valen tan poco… pero como decía en realidad lo que me caga es que abaraten el gremio, nos perjudicamos entre todos. yo por eso no lo hago. ni copio, ni abarato.
(aunque secretamente confieso que siempre quise copiar el estilo de locución de el señor del turno del mediodía que presenta la música clásica en Radio UNAM: «acabamos de escuchar el tercer movimiento de la sinfonía de los juguetes de joseph Von Haydn…etc, etc, etc…», pero ningún cliente está interesado en ese estilo).

Otra cosa que me caga son los que se hacen bueyes para pagarte o de plano nunca lo hacen. presiento que si juntamos en una cuenta lo que nos deben a todos los locutores de México, hasta podríamos financiar un concierto como el de Bob Geldof.

También es cagante cuando vas a hacer un anuncio que está horrible… uta… curiosamente la vez que más cobré fue cuando hice el peor anuncio de mi vida porque neta no quería hacerlo y me fueron subiendo el precio.

Como locutor de rock and roll me cagaba cuando tenía que poner una canción pues… que me cagaba… una de esas de ¨a fuerzas¨. Me caga también cuando vas a grabar a un estudio donde hay una productora que es guapa e inteligente y me voy sin pedirle su teléfono porque soy tímido.

Me caga cuando escucho al aire a alguien que pronuncia mal un acento o habla torpe o no tiene estilo… elevemos el nivel del gremio en vez de hundirlo… ya se sabe, es algo de día con día.

¿Cómo crees que se podría mejorar eso que te caga?
Depende de cada uno, quienes lo hagamos mal, corregir. Leer un poco de Buda o de Cristo o de Paz o Yourcenar o Bretón.

Nunca comer cuando ya estás satisfecho, recordar que inevitablemente vamos a morir, y como dice el locutor en esa canción llamada «nunca es igual», quizá sirva de remedio tomar gaspacho… claro que un revólver ha sido una estrategiaa constante a lo largo de la historia, pero a mi edad aún no me inclino por la violencia.

En el descenlace de ¨La Hoguera de las Vanidades¨ ha escrito Tom Wolfe: «no les pido que sean buenos… eso está muy lejos, ahora bastará con que sean decentes».

Respeto…

¿Hay algo más que te cague?
No me gusta caminar y ver que hay gente que no tiene donde dormir o que comer o ver la noticias y que unos abusen de su poder sobre otros y entonces me caga ser locutor de comerciales y no trabajar en la ONU de mínimo, aunque dicen que eso tampoco sirve de mucho.

ABEL MEMBRILLO

ABEL MEMBRILLO

* Puedes seguir a Abel Membrillo en Facebook dando click AQUÍ.

* ¿Eres locutor? ¿Y a tí qué te caga? ¿Sugerencias? ¿Quejas? buzon@amimecaga.com.

* Síguenos en twitter en twitter.com/amimecaga o en MySpace en myspace.com/amimecaga.

3 comentarios

Archivado bajo Locutores

3 Respuestas a “LO QUE A ABEL MEMBRILLO LE CAGA DE SER LOCUTOR

  1. Larga vida a Abel!!

    monicaescobedo.com

  2. Rich

    A mi me caga tener un papel expedido por la SEP que dice que soy locutor y no ejercer…

  3. Yokablue

    A mi me caga que Abel Membrillo no tenga twitter

Deja un comentario